jueves, 23 de febrero de 2017

Memora Actividades 2016



Memoria Actividades 2016
 
·        Foros Insulares.

Desde la Asociación Cultural GAROÉ, queremos crear eventos desde los que analizar y mostrar a Canarias diferentes aspectos relacionados con la Cultura y con el tejido asociativo Canario.


Es por ello que creamos los Foros Insulares como herramientas para explicar y poner el foco en aquellos aspectos que creemos importantes y para ello invitamos a personalidades relevantes que nos hablen, desde sus conocimientos y experiencias. Un ejemplo de ello es el primer Foro Insular en el que se plantea la relación entre economía y tejido asociativo, y para ello se ha invitado a D. Marino Alduán y a D. Matías González, ambos profesores de la ULPGC.



·        GAROE SOLIDARIO 2016.

Debido a la difícil situación y a los trágicos datos que avalan la actual situación, desde la Asociación Cultural Garoé Gran Canaria hemos decidido Crear un Programa en el cuál integramos una serie de subprogramas que sirvan de herramienta a todas aquellas personas que se encuentren en situación de desamparo o exclusión social. Procurando tanto formar e informar para intentar ayudar a todas esas personas que sufren algún tipo de discriminación o dificultades de adaptación.
 
Para ello se realizaron las campañas de recogidas de alimentos denominadas GAROÉ Solidaria.

Para todo esto intentamos establecer lazos de colaboración y cooperación con diferentes Organismos e Instituciones para desarrollar actividades con un fin común y donde los ciudadanos y ciudadanas sean los más beneficiados.



·        Proyectos Formativos con Jovenes.



TITULO. ENCUENTRO JUVENIL: cultura y economía, creando futuro.

LUGAR. Los Llanos de Aridane, Isla de La Palma.

FECHA. 16 de diciembre de 2016.

ENTITAD ENCARGADA. ASOCIACION CULTURAL GAROÉ.
 
OBJETIVO. El objeto principal de este Encuentro Juvenil es el de plantear a los jóvenes de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma una reflexión sobre los aspectos que tiene la Cultura en nuestras vidas. Como puede influenciar en nuestro presente y futuro y que entienden por Cultura.

Queremos poner en contacto a los jóvenes con diferentes entidades de diferente perfil ( ambiental, social, vecinal…) con el objeto de llevarlos a una reflexión de que manera influyen en nosotros para determinar la economía de una zona o una sociedad.

DESCRIPCIÓN. La idea que proponemos desde la Asociación Cultural GAROÉ es la de crear una Jornada donde los jóvenes entren en contacto con  diferentes agentes como puedes ser: una Asociación de carácter Social, una Asociación de carácter Cultural, otra Asociación de carácter Medioambiental y una Asociación de Vecinos. Donde creemos una mesa redonda donde los chicos y chicas puedan interactuar tras una pequeña presentación de la  acción de cada uno de estos colectivos. 
Pretendemos que los chicos y chicas conozcan la acción que se desarrolla en su entorno, cuales son  los cambios sociales y económicos donde desarrollan su acción. Retos y carencias para poder mejorar como sociedad  y de que manera se puede aplicar una economía más social para un mejor futuro.

COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO. Jóvenes en edad escolar de la isla de La Palma.